Poemario que reflexiona sobre los hilos que conforman la urdimbre de nuestra existencia, sobre la que vamos tejiendo la trama de la vida. El texto se articula en tres partes: los hilos del otoño, los hilos de los otros y los hilos del amor. En la primera parte el poeta reflexiona sobre los hilos de la tristeza y la melancolía que se van asentando en nuestro ser partiendo del otoño, como imagen vertebradora del sentimiento de pérdida y la vivencia del paso de los años. En la segunda, los hilos aluden a las personas que nos rodean (familia, amigos…) cuya vida van entrelazándose con la nuestra, influyendo en las formas que añadimos al tapiz que vamos tejiendo día tras día. Por último, en la tercera parte, el poeta se centra en los hilos del amor, los que otorgan la fuerza y la vitalidad para proyectarnos hacia el futuro, para decorar con la alegría de su colorido lo vivido, dando testimonio de los momentos felices que nos otorga el devenir de nuestro personal periplo.
Libro de poemas sobre el desamor
y el dolor de la pérdida. Poemario que culmina la trilogia del autor sobre el amor junto a Jardín y laberinto y Luz de mediodía. En sus poemas encontramosla angustia del dolor, de la pérdida y la separación, las sombras de la soledad y el silencio, pero también la reconciliación con lo vivido.
En este segundo poemario destacan la utilización del endecasílabo y el heptasílabo frente al verso libre del anterior libro y en sus poemas continúa el tema de la memoria, el recuerdo de la infancia y la adolescencia. También encontramos el paso del tiempo como otro de los temas que vertebran el poemario.
Con este libro, el autor ganó la V edición del premio de poesía “Ciudad de Ronda”. Junto a los dos poemarios anteriores, cierra una trilogía centrada en la recuperación de la memoria, la nostalgia, el paso del tiempo y la soledad. La poesía como fuente de conocimiento que nos salva de la locura.
Con este poemario, el autor inaugura un nuevo ciclo poético donde aparece el tema del amor como eje fundamental del libro. Escrito en verso libre, los poemas están cargados de un hondo lirismo. El jardín se convierte en un espacio soñado donde reside el amor y entre sus versos
se respira la alegría del que ama.